SERCAL fsercal@sercal.cl
< Volver

Compartiendo un Sueño: Formalización de Alianza «Territorio Peñalolén Creativa»

8 mayo, 2019

Una alianza entre el Municipio de Peñalolén, el Instituto profesional Arcos y el equipo de profesionales senior Sur Extremo constituído bajo el alero de  Fundación SERCAL tienen un sueño: Hacer de Peñalolén la comuna más creativa de Chile, activando el gen de la creatividad que existe en cada individuo de la comuna, enriqueciendo la vida cotidiana y la economía local. Esta alianza se denomina «Territorio Peñalolén Creativa».

Para ello sellar este acuerdo, que producirá acciones concretas a lo largo del año, se reúnen: 1) por parte del Municipio  la alcaldesa Carolina Leitao, Gladys Sandoval Directora de la Corporación Cultural Chimkowe, María Paz Ortega,; la directora del Centro Yunus y Marilyn Peñaloza,encargada de Turismo de Peñalolén, 2) por parte de ARCOS, su rector José Sandoval, Tomás Albagly – Director de Extensión y Roberto Muñoz- Director de la Escuela de Sonido y Música de Arcos, 3) Por parte de Sur Extremo los director@s de SERCAL Jossie Escárate y Ramón Castillo.

Esta actividad representa un hito importante, aunque aún estamos en proceso de definiciones para llevarlo a una expresión formal. Sin embargo, la idea de fondo es buscar sustentabilidad en el tiempo para obtener resultados concretos y medibles”, dijo la Alcaldesa en el encuentro.

Por su parte el rector del Instituto Profesional ARCOS, José Sanfuentes, comentó que “lo que buscamos con esta red es potenciar los estamentos creativos y económicos peñalolinos, agregándole valor a partir de conceptos de economía creativa ya instalados y posicionados en el mundo de la industria cultural”.

El trabajo pretende movilizar cientos de artistas, creadores, empresarios, estudiantes, agentes de la economía creativa y sociedad civil durante el año, de lo cual les iremos contando.

 

 

Comentarios de Facebook