Esta historia comienza el 2014, cuando Fundación SERCAL y Plataforma360 unimos fuerzas para hacer un programa de innovación colaborativa para Pymes, buscamos prácticas disruptivas que pudiéramos incorporar y así encontramos Conexiones Improbables en el País Vasco, quienes fueron nuestros aliados estratégicos durante todo ese tiempo, transfiriéndonos metodologías e inspirando nuestra búsqueda. Durante cuatro años con el cofinanciamiento de CORFO trabajamos con más de 100 empresarios y con organizaciones del sector público con increíbles resultados.
El año 2020, desde Conexiones Improbables nos hicieron una oferta para tomar el nombre de Hibridalab, para un nuevo proyecto en Vitoria Gasteiz, fue una alegría que ese concepto en que coincidimos con nuestros aliados tuviese una nueva vida al otro lado del mundo.
La semana pasada fuimos a conocer este Hibridalab vasco, fue emocionante ver el tremendo proyecto que han levantado, todo el despliegue que allí se realiza, con los emprendedores, con el territorio, con artistas e investigadores, con el mundo político, siempre generando espacios de colaboración e innovación entre agentes distantes que se polinizan mutuamente. Y con un espacio físico cuidadosamente diseñado, que invita a la creación, a la colaboración, a la innovación con múltiples actividades y proyectos, felicitaciones para Miren y Roberto por el fabuloso proyecto que han construido y gracias por tomar ese nombre que nos llenó de tantas satisfacciones durante cuatro años.